NOCHE ÁRABE

NOCHE ÁRABE

Ver bilhetes
NOCHE ÁRABE

NOCHE ÁRABE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

27/11/2020

21:45

Compra os teus bilhetes

General

i

14,00 €

Apertura de puertas 30 minutos antes de empezar la función para entrada escalonada de público.

Preço final. Gastos de gestão incluidos.

Total 0,00 €

Descripção

Si el aleteo de una mariposa en Sri Lanka puede provocar un huracán en Estados Unidos, ¿qué puede llegar a pasar si se corta el agua de nuestro edificio? Noche árabe es una experiencia mucho más intrépida que un viaje organizado a la antigua Ceilán. Es una odisea colectiva al estilo de Las mil y una noches que cuestiona nuestra concepción del tiempo planteando la existencia de vidas pasadas y realidades paralelas.

“Escucho correr el agua. En todas partes. Suena como una canción. La huella de un canto que lleva al séptimo piso. Allí, en el 7-32, viven Fátima Mansur y Francisca Díaz. Marina las observa desde su ventana. El atardecer. Kalil está sentado, al lado del teléfono, esperando. Fátima va a llamar enseguida. Como todas las noches. Arranca la moto. Marina sube las escaleras. Piensa en las mañanas de verano paseando a su lado o descubriendo un nuevo café. Sobre la mesa, un capuccino o un café cortado... La beso. ¡Hace tanto que no he tocado o acariciado a una mujer! Entonces Fátima entierra el cuchillo en su espalda. Mis pies se hunden en la arena. Me tropiezo, me levanto. Sobre mi cabeza, el sol.”

Está a punto de caer el sol. Marina observa desde su ventana ese momento mágico en que el día da paso a la noche. En el apartamento de enfrente, Francisca se queda dormida en el sofá, como todas las noches, y Fátima, su compañera de piso, aprovecha para llamar a su novio Kalil. Mientras tanto López, el conserje, trata de resolver un problema con las cañerías. Nada parece salirse de la rutina habitual. Sin embargo, los anhelos de Marina, López y Kalil perturbarán el sueño profundo de Francisca y desvelarán el gran misterio que la envuelve.


FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Beatriz Álvarez-Guerra, Dolores Cardona, Imanol Méndez, Álvaro Subiés, Raquel Villarejo

Autor: Roland Schimmelpfennig

Directora y adaptadora: Rocío Lasierra

Aytes. Dirección: Eva Neur y Verónica Pérez

Escenografía: Pablo Libman Antelo

Diseño de iluminación: Jesús Irimia

Producción: Cía. La escalera de Kafka

Fotografía: Alba Trapero y Andrea Burgos

Ilustración de cartel: Ana González San Martín

Animadora gráfica: Marta Sánchez González

Con el apoyo del Instituto Goethe de Madrid.


Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

12 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 6/11/2020
No se la pierdan
La obra es muy de verdad. Buenos actores, buen ritmo y da qué pensar. Los impulsos humanos al desnudo y una invitación a la reflexión. Si están buscando pasar un rato agradable en un lugar seguro y Ler mais n poco alternativo están en el sitio adecuado.
Raquel Mendizabal
8/11/2020
Opinião verificadaAssistiu o 25/09/2020
No te la pierdas!
La obra es muy buena y esta compañía le saca partido, se nota que está bien dirigida y los cinco actores te van a atrapar en todo momento, acaba y querrías más y más, para repetir.
Ignacio Valero
26/09/2020
Opinião verificadaAssistiu o 25/09/2020
Elaborada y Maravillosa
La transformación del texto es precisa y enamora. Puesta en escena inteligente y actores que emocionan.
Manu
26/09/2020
Opinião verificadaAssistiu o 18/09/2020
Atrevida
Propuesta muy atrevida en una obra con un ritmo frenético apoyada por el más que evidente trabajo de los actores, que no paran en ningún momento. Obra complicada y que se disfruta mucho y no saldrás p Ler mais ra nada indiferente del teatro. Totalmente recomendable!!
Dani
21/09/2020
Opinião verificadaAssistiu o 18/09/2020
Sorprendente!
Una obra sorprendente con una interpretación magnífica. Me gustó muchísimo
Soledad
21/09/2020
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver detalhes
As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações