Tina, La Bruja Fina (Tina, la Bruixa Fina) en Artea Espai

Tina, La Bruja Fina (Tina, la Bruixa Fina) en Artea Espai

Sarrerak ikusi
Tina, La Bruja Fina (Tina, la Bruixa Fina) en Artea Espai

Tina, La Bruja Fina (Tina, la Bruixa Fina) en Artea Espai

Artea Espai. Olimpia Arozena Torres, 45. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

TINA, LA BRUJA FINA

(TINA, LA BRUIXA FINA, *versió en valencià/català)

FUNCIONES DE SÁBADO TARDE Y DOMINGO TARDE (18:30 h.) EN CASTELLANO.

FUNCIÓ DIUMENGE MATÍ (12:00 h.) VERSIÒ EN VALENCIÀ/CATALÀ.

TEATRO FAMILIAR PARA TODOS LOS PÚBLICOS. DURACIÓN APROXIMADA 60' MINUTOS.

SINOPSIS: Tina, es una aprendiz de bruja muy espabilada. A sus siete años, dos meses, tres semanas, cuatro días y dos horas, quiere crecer demasiado de prisa para así dominar los secretos de su futuro oficio. Para conseguirlo cuenta con las enseñanzas de su tío, el brujo Tomassot, que vive de hacer bálsamos para curar a los animales enfermos. Tomassot les explica que todo oficio necesita de un aprendizaje y de un gran esfuerzo. A pesar de este esfuerzo Tina quiere hacer realidad el sueño de volar sobre una escoba sin tener los conocimientos adecuados. Este hecho la lleva a realizar algunas trampas. Pero los objetos de Tomassot (botellas, ollas, platos, pucheros) toman vida y cómplices de la enseñanzas de Tomassot desbaratan los planes de la brujita Tina... Al final Tina acepta el proceso del aprendizaje y sala a volar con su tío Tomassot.

Tina, és un aprenent de la bruixa molt espavilada. Als set anys, dos mesos, tres setmanes, quatre dies i dues hores, vol créixer massa ràpid i així dominar els secrets del seu futur ofici. Per aconseguir-ho, compte amb els ensenyaments del seu oncle, el bruixot Tomassot, que viu de fer bàlsams per curar animals malalts. Tomassot explica que cada ofici necessita 'un aprenentatge llarg i un gran esforç. Malgrat aquest esforç Tina vol fer realitat el somni de volar en una escombra sense tenir el coneixement adequat. Això la porta a realitzar algunes trampes. Però els objectes de Tomassot (ampolles, olles, plats, cullerots) prenen vida i, còmplices en els ensenyaments del seu tiet, interrompen els plans de la bruixa Tina... al final Tina accepta el procés d'aprenentatge i surt a volar amb el seu tiet Tomassot.

A partir de una escenografía espectacular, Tina la bruja fina es un espectáculo que atrapa al público, niños y mayores des del primer momento. Un sinfín de detalles acompaña esta poética historia sobre el deseo de volar y hacerse mayor por los más pequeños y la voz de la experiencia que reclama prudencia y aprendizaje... Escenografía, vestuario, canciones, títeres, teatro negro, teatro de sombras, una excelente dramaturgia y actores componen un espectáculo total. Los personajes de Tina, la brujita aprendiz y Tomassot, su tío, un brujo experimentado que se dedica a crear bálsamos para los animales enfermos, se relacionan como un maestro y su alumno. Una relación a base de ternura, diversión, malos entendidos, engaños, cooperación, amor, comprensión. 

Un bello mensaje si caer en una moraleja asfixiante. 

INTÉRPRETES: Marina Nicolau, Albert Martínez, Joan Gomila.

AUTOR: Xavier Company . 

ADAPTACIÓN: Joan Gomila .

CODIRECCIÓN: Francina G. Ars y Frederic Roda.

AVISO PROTOCOLO COVID: Abrimos con el aforo reducido que marcan las autoridades sanitarias. Distanciamos las butacas, toma de temperatura a la entrada, alfombrillas desinfectantes, gel hidroalcohólico en diversos puntos de la sala y desinfección de espacios y asientos para cada función. Suprimido servicio de Bar. Entradas identificadas por protocolo de rastreo Covid. MASCARILLA OBLIGATORIA durante todo el tiempo de estancia en la sala. Los asientos se asignarán a la llegada al teatro por el personal de la Sala, con las distancias de seguridad exigidas. Gracias por su comprensión.

Sarbide politika

Ekitaldi honek ez du murrizketarik adingabekoentzat.

Bideoa

1 Iritzia Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/02/21 egunean joan zen
Entretenida y muy visual
Una bonita y cuidada escenografía. Tiene efectos visuales que gustan a los niños y niñas. La actriz transmite mucha buena vibra. Adecuado para niñ@s de 3 en adelante.
Merche
2021/02/22

Partekatu

Antolatzailea

Artea Espai

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago